top of page

ESPAÑA CONSIDERA PRIORITARIA LA POLÍTICA COMERCIAL CON CHINA

Actualizado: 14 mar


Publicado el 11/03/2024



El pasado 5 de marzo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acogió un Foro dedicado a las relaciones bilaterales de comercio entre España y China. El evento contó con la participaron de numerosas empresas con relaciones en ambos países.

Presentado por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, y por Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España; fue moderado por Alicia Valera, directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado. El acto contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de China en España, el señor Yao Jing.

Una de las ponencias principales del evento abordó las ‘Oportunidades en Sectores de Futuro en China y España’. En este panel participaron Oskar Goitia, presidente de Mondragón Internacional; Chen Zhongyi, presidente de China Three Gorges Europe; Antonio Barbosa, consejero delegado de GRI Renovables, y Zhang Wei, subdirectora general de Xiaomi Iberia.

Las ‘Alianzas Estratégicas Hispano-Chinas’ estuvieron muy presentes en el encuentro. En este sentido, destacó Jorge Suárez, de Antolín Group, que compartió su experiencia a la hora de colaborar e integrarse en China.

En este bloque, los señores Yang Kaiyu, director general de ICBC España; Joaquín Caracuel, de Santander Group VP; Liao Jun, presidente de CRCC Internacional Investment; Wang Qiang, presidente de Cablescom, y Eduardo San Miguel, CEO de Técnicas Reunidas, comentaron las estrategias seguidas por sus respectivas empresas en la alianza estratégica para el trabajo entre ambos países.

Por su parte, el Embajador, durante su intervención, expresó su apoyo a los empresarios españoles a la hora de abrir mercado en China, comunicando a los presentes la puesta en marcha de una oficina en la embajada China cuyo objetivo sería el de ayudar a las empresas españolas a la hora de establecer relaciones en China.

Marcelo Muñoz, presidente emérito de Cátedra China, y decano de los empresarios españoles en China, asistió al evento acompañado de un grupo de miembros de Cátedra China y ACCEDER, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, Ramón Mª Calduch, y por su directora gerente, Marta Montoro, quienes estuvieron acompañados por Antonio Miguel Carmona, Vicente Pedrero, Laura González, y Javier Sánchez, todos miembros del Claustro Senior de Cátedra China y ACCEDER.



Σχόλια


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos