CELEBRADO EL XII CONGRESO DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE Medicina Tradicional China

El pasado 3, 4, y 5 de junio tuvo lugar el XII Congreso de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI) y II Congreso de la Fundación Terapias Naturales (FTN) en el Palacio de Congresos de la ciudad de Peñíscola. El Congreso "Eficacia, seguridad y calidad de las Terapias Naturales" coincidió con la 9ª edición del Stage de Peñíscola anual organizado también por la FEMTCI.



Foto de grupo


El objetivo del congreso no fue más que poner de manifiesto la evidencia de la eficacia y la calidad en cada una de las disciplinas, sus características y su realidad, y las necesidades de investigación a la hora de acreditar la seguridad de las terapias naturales, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y expertos de este campo de la salud, además de las diferentes presentaciones de los resultados de investigaciones científicas y exposiciones del ámbito clínico y académico.

Durante estos tres días hubo más de 35 ponencias, en 3 salas paralelas, dotando el congreso de un enfoque multidisciplinar que permitió asistir simultáneamente a ponencias y workshops de distintos contenidos, en concreto de acupuntura y medicina china, osteopatía y naturopatía.

Así mismo, también se realizó una salida al campo con el fin de determinar distintas plantas medicinales autóctonas y con una actividad de práctica de Tai Chi Qi Gong en los jardines de delante del Palacio de Congresos de Peñíscola.



Salida al campo



Actividad práctica de Tai Chi Qi Gong

Cabe destacar el Homenaje que se realizó al profesor Manuel Rodríguez, quien por desgracia nos dejó recientemente. El vicepresidente de Cátedra China, Dr. Ramón Mª Calduch, amigo personal del profesor Rodríguez, fue el encargado de dirigir unas palabras de homenaje póstumo y despedida.



Homenaje al profesor Manuel Rodríguez

Dentro del marco del Congreso, también se celebró el Acto de Graduación de los Estudios Superiores en Acupuntura y medicina china, osteopatía y naturopatía titulados conjuntamente por la Fundación Europea de MTCI y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Los más de 150 graduandos fueron apadrinada por el propio rector de la UNEATLANTICO, el Excelentísimo Dr. Rubén Calderón.



Acto de graduación de los alumnos

Para finalizar y previo al acto de clausura, se celebraron dos mesas redondas, que trataron sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la Regulación de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas en Españaasí como La exención del IVA (y el IGIC) en los osteópatas no sanitarios: consultas vinculantes y requisitos, las cuales podrán ver próximamente en nuestro canal de youtube.


Mesa Redonda “La exención del IVA (y el IGIC) en los osteópatas no sanitarios”

El Congreso contó con la inestimable colaboración por parte de sponsors como Biogran, Practitioner’s Register y Soria Natural, quienes patrocinaron los Tea Breaks.


Tea break

También queremos destacar la presencia de 24 expositores durante el Congreso, los cuales aprovecharon para darse a conocer y al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes.


Expositores

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a los más de mil asistentes, ponentes y colaboradores, así como equipo humano que, en distintas instancias y con esfuerzo, colaboraron en la organización y superaron numerosos desafíos para llevar adelante un congreso de esta magnitud.



Gracias a todos por el trabajo excelente y por vuestra colaboración; porque sin todos vosotros, este Congreso no hubiese sido posible.

Entradas destacadas
Entradas recientes