top of page

CELEBRADO EL ALMUERZO-REFLEXIÓN DE ABRIL DE CÁTEDRA CHINA

Publicado 24/04/2024



Como ya es tradición, el restaurante Dudua Palacio fue el escenario de un encuentro trascendental entre representantes de alto nivel de la Embajada de la República Popular China en España, una distinguida delegación procedente de Beijing, y los miembros destacados del Claustro Sénior y Claustro Júnior.


Este Almuerzo-Reflexión ha contado con la ponencia del Vicepresidente del Centro Económico de Cooperación de China (CECC), Liu Jinghua, y la moderación del profesor Javier Porras. El evento, enmarcado en el objetivo de fomentar el diálogo y las negociaciones para impulsar las inversiones bilaterales entre los estados europeos y China, supone un hito significativo en las relaciones económicas y diplomáticas entre ambas regiones.



La visita de esta ilustre figura a España atiende a un itinerario que incluye otros países europeos y que se centra en discutir estrategias para potenciar las "Nuevas Fuerzas Productivas". Este concepto, propuesto por el Presidente Xi Jinping en 2023, abarca la economía de baja altitud, la innovación digital y la inteligencia artificial, áreas clave para el desarrollo económico sostenible en el siglo XXI.


Durante el discurso del Señor Jinghua se abordaron temas relevantes como la Modernización al estilo chino, el Desarrollo Económico del Partido Comunista en 2023 y la promoción de las nuevas fuerzas productivas como catalizador para un desarrollo de alta calidad y sostenible.


Así, tras su finalización, se dio paso a una ronda de preguntas donde intervinieron varios miembros de nuestra organización. Quizá la más destacable fuera la de Marcelo Muñoz, Presidente Emérito de Cátedra China, quien se aventuró a preguntar a los presentes sobre dos de las cuestiones más interesantes en cuanto a las relaciones sino-españolas se refiere: ¿qué podemos hacer para mejorarlas? y ¿cómo se pueden motivar a las nuevas generaciones a que se adentren en el campo de los estudios chinos, sean cuales sean las ramas a las que decidan dedicarse?


De esa forma, algunos miembros del Claustro Junior, cargados de ideas al respecto, dieron su opinión, que fue recibida con entusiasmo por todos. En este sentido, destacó especialmente la intervención de Sandra Ramos Martínez, Elisa Lenker y Laia Areny.


Este encuentro ha sentado las bases para futuras colaboraciones y alianzas estratégicas entre China y los países europeos, en consonancia con el espíritu de cooperación y entendimiento mutuo.




Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page