top of page

Celebrado con éxito el I Foro de Intercambio y Aprendizaje Mutuo entre China y España

  • Coincidiendo con el quincuagésimo aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y España, altos dirigentes del Partido Comunista de China y la comunidad chino-española se reunieron el pasado 3 de octubre en el Hotel Westin Palace para debatir sobre la necesidad de un aprendizaje mutuo entre ambas culturas.

  • Entre los invitados de honor el acto contó con la presencia del excelentísimo y plenipotenciario Embajador de la República Popular China, Sr. Yao Jing, y con el señor Zhang Jianchun, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.

  • En el acto contó con la intervención del presidente emérito de Cátedra China, Marcelo Muñoz, y los reconocidos sinólogos Alicia Relinque, reciente premio Orquídea, y Gabriel García-Noblejas, ambos profesores de la Universidad de Granada y miembros del Claustro Senior de Cátedra China.



En Madrid, 5 de octubre de 2023


La comunidad chino-española se reunió en Madrid para participar en el primer foro en España sobre Intercambio y Aprendizaje Mutuo entre China y España. El acto organizado por Cátedra China en colaboración con el Centro Mundial de Sinólogos reunió a grandes personalidades españolas y de la República Popular China.

El acto contó con la presencia del viceministro del Departamento de Publicidad del PCCh, señor Zhang Jianchun, el gerente general de Empresa de Publicaciones y Medios de Comunicación de Arquitectura de China, señor. Xian Daqing, el escritor. Liu Zhenyun, y el presidente de la Editorial Popular de Educación, señor. Huang Qiang.



Por la parte española el acto contó con la presencia de la ex vicepresidenta del Congreso de los Diputados, señora. María Gloria Elizo Serrano; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comunidad de Madrid, señor. Daniel Sáez Álvarez; el presidente emérito de Cátedra China, D. Marcelo Muñoz y la presidenta de la Editorial Popular de España, Dña. Mercedes Barreal. El evento contó con la participación de la experta sinóloga Alicia Relinque y el sinólogo Gabriel García-Noblejas, ambos profesores de la Universidad de Granada, y miembros de Cátedra China. La participación del presidente emérito de Cátedra China y de los miembros del Claustro Senior fue muy valorada por los asistentes.



Marcelo Muñoz, señaló el trabajo que Cátedra China lleva realizando desde su fundación para contribuir al acercamiento político y cultural entre China y España.

Destacó la necesidad de promover el conocimiento de la política china entre los políticos españoles, además del estudio de la filosofía confuciana como base sólida del pensamiento chinos. Muñoz anunció a los asistentes la creación del nuevo Claustro Júnior, dentro de las nuevas secciones de Cátedra China que él mismo coordina y que supone un puente entre generaciones y un buen lugar de encuentro para los jóvenes interesados en China. El presidente emérito alentó a las autoridades presentes para que organicen con mayor frecuencia encuentros políticos, académicos, y culturales.



La firma de un acuerdo para la edición en español de una serie de cuentos tradicionales chinos para el público más joven, del viceministro con Ricardo Herrero-Velarde director de la editorial Popular, puso el broche final a este foro.



GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS



Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes