top of page

Celebración en Sevilla del Campus Sino Hispánico de Shanghái


Publicado el 03/07/2023



Los días 25 y 26 del mes de mayo pasado, se celebró en la Universidad de Sevilla el décimo aniversario del Campus Sino Hispánico de Shanghái (CSH), radicado en el campus principal de la Universidad de Tongji. Éste es un proyecto fundado en 2012 por las Universidades Politécnicas de Madrid (premio Cátedra China de 2022) y Cataluña, junto con la Universidad de Tongji. Posteriormente, se unieron al proyecto el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Sevilla.


Durante los actos del décimo aniversario, se diseminaron las actividades llevadas a cabo en el Campus en sus 10 años de vida, y se puso en valor el papel del CSH como embajador de la educación tecnológica y la cultura española y mexicana en China, y como nexo entre China y los países de habla hispana, presentando las oportunidades ofrecidas por el CSH a estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo.


Una parte importante de los actos fue una conversación entre Eugenio Bregolat y Julio Ceballos (los dos miembros de Cátedra China) sobre el pasado, presente y futuro de las relaciones entre China y España, con participación de la numerosa audiencia, que incluía autoridades venidas de todas las universidades miembros de CSH, incluyendo la Universidad de Tongji en Shanghái y el Instituto Tecnológico de Monterrey.



El Campus Sino Hispánico de Shanghái se puso en marcha en 2012 como primera sede universitaria española en China, para promover la educación superior y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas, así como la transferencia de conocimiento y el intercambio cultural. También ha sido un punto de referencia para la comunidad universitaria de las universidades que lo integran, que realizan estancias en China, así como en el resto de países asiáticos. A través de CSH se han impulsado programas de movilidad de estudiantes de grado, máster y doctorado, y acuerdos de doble titulación en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería civil, así como en doctorado.


En palabras de Plácido González, miembro de Cátedra China, y profesor de arquitectura tanto de la Universidad de Sevilla como de la Universidad de Tongji en Shanghái, CSH sirve para "establecer relaciones con otros socios chinos más allá de la prestigiosa Universidad de Tongji y abrir puentes hacia el ámbito cultural y empresarial de China".


Se pueden ver más grabaciones de los actos del décimo aniversario del CSH en:


Enlace 1: https://tv.us.es/media/VISIONS+OF+ARCHITECTURE+FROM+3+CONTINENTSA+CHINA%2C+MEXICO+AND+SPAIN/1_ut90ohiu


Enlace 2:

https://tv.us.es/media/THREE+DIALOGUES+ABOUT+THE+EXPERIENCE+AND+FUTURE+OF+MOBILITY+WITH+CHINA/1_wfmtf6hm


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos