top of page

CATEDRA CHINA REALIZA SU ALMUERZO-REFLEXIÓN DE FEBRERO

Publicado el 26/02/2024



La sección Unión Europea de Cátedra China coordinada por el profesor Javier Porras, ha celebrado una nueva edición de los  Almuerzo-Reflexión.  Bajo el título ¿Está Perdiendo China la Guerra Comercial con Estados Unidos?, el ponente Pedro Barragán, quien además de formar parte del Claustro Senior, es también economista por la Universidad de Barcelona y PDD en el ISE. disertó sobre esta cuestión de forma muy amena y didáctica.

La exposición de Barragán fue muy instructiva y se notó que había sido diseñada teniendo en mente el hecho de que no compartía campo de estudios con muchos de los presentes, entre los que se contaron miembros de los Claustros Senior y Junior, así como numerosos amigos de Cátedra China.

La amplitud del tema llevó al señor Barragán a centrarse en una serie de puntos específicos, centrados en las políticas proteccionistas  de Estados Unidos frente a China y sus resultados. La falta de información sobre China y sus políticas en Occidente, y el papel de la Unión Europea, como algunas de las cuestiones principales que se trataron durante la exposición y el posterior diálogo. Los participantes, como viene siendo habitual, abrieron un animado debate, muy participativo en el que se trataron numerosas cuestiones de una forma viva y enriquecedora. Fueron muchos los asistentes al almuerzo, y la participación de todos resultó ágil gracias a la moderación del profesor Porras.

Todos los participantes quedaron convocados para la nueva sesión de Almuerzo-Diálogo que en esta ocasión se celebrará el próximo 21 de marzo.



 




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes