top of page

CARTA DE FELICITACIÓN A MARCELO MUÑOZ

Publicado el 11/03/2024



Att. MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE CHINA



Madrid, 11 de marzo de 2024

Estimadas amigas y queridos amigos:

Es para nosotros un motivo de enorme satisfacción y orgullo informaros que el Gobierno de la República Popular de China, a través de la Asociación del Pueblo Chino de Amistad con el Extranjero (CPAFFC), en carta del Excelentísimo Señor Embajador que incorporamos traducida, ha premiado como Embajador de Amistad a nuestro querido y admirado Marcelo Muñoz, fundador y presidente emérito de Cátedra China.

Un título que será recogido por en Beijing y que reconoce la enorme valía, la decidida voluntad y los logros alcanzados por el papel jugado por Marcelo Muñoz en la historia de las relaciones entre China y España y, en términos generales en la política exterior contemporánea.

La ´Embajada de Amistad´ no es un título más, no es un premio al uso. Es, sin duda, el honor más alto en el ámbito de la diplomacia civil china. Más que merecido, es imposible pensar en el español o europeo que más ha hecho por las relaciones de amistad entre España y China, sin que no nos venga a la memoria la figura siempre decidida de nuestro querido Marcelo Muñoz. No en vano es el primer español y primer europeo en recibir este título.

Nuestras más efusivas y cariñosas felicitaciones, en nombre de esta Junta Directiva y de todos los ciudadanos,

Antonio Miguel Carmona, presidente de la Asociación de Amigos de China.

Eustaquio Jiménez, secretario general de la Asociación de Amigos de China.



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos