top of page

Cátedra China inaugura su primera comida-coloquio con el profesor Claudio Feijoo

  • Cátedra China celebró el 31 de enero su primera comida- coloquio, en la que el invitado-ponente fue el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Claudio Feijoo.

  • Los 25 asistentes debatieron de geopolítica, cultura, economía y sociedad china El evento contó con la asistencia de más de 24 personas, entre ellos varios vicepresidentes de Cátedra China y el ministro de la Embajada de la R.P. China, Qu Xun, así como la consejera Tian Geng.



Madrid. 31 de enero de 2023


Cátedra China ha celebrado el día 31 de enero su primera comida-coloquio, una nueva iniciativa de la asociación para debatir y disfrutar del arte culinario chino. Entre los asistentes se encontraba la presidenta de CCh, Rosa Cervera, el presidente emérito Marcelo Muñoz y el ministro de la Embajada de la R.P. China, Qu Xun. Georgina Higueras, vicepresidenta de CCh, presentó y moderó la conversación.

El profesor Feijoo, que dirigió el campus chino-español de la Universidad de Tonji en Shanghái durante casi una década, y actualmente encabeza un gran proyecto europeo que incluye un máster sobre inteligencia artificial para servicios públicos, inició el coloquio con una puesta al día de la situación tecnológica, económica, social y geopolítica de China.

Feijoo es autor de El gran sueño de China: Tecno-socialismo y capitalismo de Estado, el primer libro de una trilogía en la que sigue trabajando. En el debate se comentaron algunas de las enseñanzas de su interesante ensayo.

El debate se caldeó cuando Feijoo lanzó la pregunta que guía su libro: ¿Qué ventaja tiene una democracia frente a un sistema autoritario? Participaron todos los asistentes en una conversación marcada por apuntes filosóficos. El ministro-consejero Qu se sumó con una perspectiva muy personal.

Tras un menú típico de la cocina de Sichuan, servido en el restaurante Casa Lafu, la presidenta de Cátedra China, Rosa Cervera, cerró esta primera comida-coloquio inaugural agradeciendo la presencia de todos los asistentes.


Sobre Cátedra China

Cátedra China es una Asociación independiente sin ánimo de lucro integrada por miembros de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, tanto española como china. Todos sus miembros son amplios conocedores y amantes de la China actual e histórica. Entre sus principales actividades de se encuentran la de conectar a todos los miembros que conforman el claustro, así como la de promover el debate, la información y el análisis riguroso sobre las realidades de China, a través de su página web, su boletín digital y a través de su reciente firma editorial, inaugurada con la obra de Marcelo Muñoz titulada China ha vuelto para quedarse.


Encuéntranos en redes sociales

· Canal de YouTube: www.youtube.com/channel/UC3MpVqbk-Qga2HcxTLtRyeA

· Página web: www.catedrachina.com

· Twitter: @CatedraChina

· LinkedIn: www.linkedin.com/company/catedra-china/

· Facebook: @catedrachinaspain

· Instagram: @catedrachina_cj


Contacta con nosotros

comunicacion@catedrachina.com

claustrojunior@catedrachina.com

contacto@catedrachina.com

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos