top of page

CÁTEDRA CHINA ANDALUCÍA Y EL SEVILLA FC CELEBRAN EL AÑO NUEVO

Publicado el 14/02/2024




José María Espín, coordinador de la sección Andalucía de Cátedra China, tuvo el placer de intercambiar saludos con el Sevilla FC, a través de su presidente, José María del Nido Carrasco, en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino.

 

El Sevilla FC, en un gesto significativo, se unió a las festividades del Año Nuevo del Dragón, rindiendo un emotivo homenaje a la comunidad china residente en Sevilla. Para llevar a cabo esta iniciativa, contó con la colaboración de Cátedra China Andalucía y la Asociación de Comerciantes Chinos en Andalucía. Entre las diversas actividades planificadas, los niños del Centro de Cultura China de Sevilla, escuela pionera fundada en 1997, tuvieron la oportunidad de ingresar al campo de la mano de los jugadores del Sevilla FC.

 

Este encuentro fue posible gracias a la labor directiva de José María Espín, quien, en línea con el trabajo que viene desarrollando Cátedra China, establece puentes chino españoles.

 

Desde la sede general en Madrid y la nueva sección en Andalucía, la asociación española se destaca como la asociación de referencia en las relaciones institucionales entre ambos países. La ciudad de Sevilla demuestra un creciente interés en cooperar con China, como lo evidenció la reciente visita del Alcalde de la capital hispalense a la Embajada del país asiático, siendo recibido por el mismísimo Sr. Embajador Yao Jing. En esta ocasión, Cátedra China estuvo presente a través de su presidente emérito Marcelo Muñoz y su vicepresidente Kurt Grost.

 

Con esta colaboración, el Sevilla FC muestra su compromiso con la comunidad china en Sevilla, así como con su cultura y tradiciones. A través de las declaraciones del propio presidente, el conjunto andaluz tiene planes de continuar trabajando en profundizar en las relaciones institucionales con China, contando para ello con la asociación española. Cátedra China Andalucía y el Sevilla FC inician un camino de cooperación y amistad que seguramente arrojará buenos resultados en las relaciones de ambas instituciones.

 

Como broche al evento, el nuevo año del Dragón impulsó a los hispalenses en el campo, firmando un magnífico partido contra el Atlético de Madrid, ganando por un gol a cero. En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se conjugaron la energía china y el ímpetu andaluz, y una vez más, llevó en volandas al equipo a ganar.





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags