top of page

Ayto. Salamanca, BYD, Manuel Valencia y Gabriel García Noblejas, ganadores de la VII Ed. Premios CCh

Publicado el 26/09/2023


El jurado de la séptima edición de estos galardones pone en valor la labor de los premiados para ampliar las relaciones entre España y China.



Los Premios Cátedra China de 2023 ya conoce a sus ganadores. El jurado encargado de fallar los galardones ha decidido reconocer la importante labor que realizan el Ayuntamiento de Salamanca, la empresa BYD, Manuel Valencia y Gabriel García Noblejas a la hora de potenciar los vínculos entre España y China. El reconocimiento a los premiados en esta séptima edición de las distinciones que otorga Cátedra China tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en el transcurso de una cena que se celebrará en el hotel Intercontinental de Madrid.


El jurado ha valorado el trabajo de promoción de China que el Ayuntamiento de Salamanca viene realizando durante los últimos años. Conferencias, exposiciones y eventos relacionados con la cultura china se han convertido en habituales para los ciudadanos de Salamanca, que ya disfrutan de la cultura China de forma habitual gracias a los esfuerzos de su consistorio.


La empresa BYD, compañía china establecida en España, es pionera en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que le ha permitido poner en producción múltiples avances tecnológicos propios. BYD es líder en la fabricación de vehículos eléctricos, destacando su línea de autobuses eléctricos de los que es la Empresa Municipal de Transportes de Madrid un cliente habitual.


Manuel Valencia, diplomático y experto en asuntos económicos y comerciales internacionales, es otro de los galardonados en los VII Premios Cátedra China. En 2014 fue nombrado Embajador de España en la República Popular China, cargo de desempeñó hasta 2017. Desde 2018 ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Técnicas Reunidas Internacional. Valencia atesora una amplia experiencia internacional en el ámbito del comercio exterior y ha participado activamente en muchas iniciativas que conectan España con la República Popular China tanto desde la esfera pública como la privada.


Cierra la nómina de premiados Gabriel García Noblejas, profesor de la Universidad de Granada, doctor por la Universidad de Oviedo, con una tesis sobre la traducción de la literatura china antigua. García Noblejas es uno de los sinólogos más conocidos de nuestro país. Su amplia trayectoria queda recogida en 23 libros sobre China en calidad bien de traductor, bien de autor, así como en cinco más como coordinador con sus alumnos. Es editor de ‘China. Pasado y presente de una gran civilización’. Sus estudios y traducciones figuran en editoriales como Miraguano, Trotta, Cátedra, Tecnos, Alianza Editorial y China Intercontinental Press.

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page