top of page

APRECIACIÓN DE MARCELO MUÑOZ

Por Julián Briz e Isabel de Felipe

Publicado el 20/03/2024


Nuestra amistad con Marcelo surgió al coincidir, hace décadas, nuestras actividades con la embajada china en diversos escenarios. Por nuestra parte, como profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, teníamos intercambio de profesores y estudiantes con universidades chinas. En una cena organizada por el consejero de cultura de la embajada, compartimos mesa y mantel, nos presentamos e iniciamos una charla sobre las actividades que realizábamos. Marcelo nos hablo de su experiencia como decano de los empresarios españoles en China y el interés que tenía en crear una institución que canalizase las potenciales actividades culturales, empresariales y académicas, entre otras.

La idea nos pareció excelente y manifestamos nuestro apoyo personal, coincidiendo además que el nombre que posteriormente le asigno fue “Cátedra China”. Inició un periodo de publicación de libros sobre China, recogiendo su experiencia personal, plasmando ideas y opiniones tanto personales como de expertos españoles. Nosotros publicamos libros en español-chino sobre temas agroalimentarios. La dinámica de la Cátedra China fue aumentando, con seminarios, conferencias y organizando claustros senior y junior.

De forma mas reciente, participamos en el almuerzo de su 90 cumpleaños celebrado en la Cátedra China y, por iniciativa suya, estamos colaborando en su boletín de noticias. En síntesis, Marcelo une a su espíritu extremeño de emprendedor, un entusiasmo y una experiencia que le convierte en una persona entrañable a la que deseamos continue con su actividad en los próximos años.

Abrazos

Julián Briz e Isabel de Felipe

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn