top of page

Alicia Relinque, ganadora de la Primera Edición de los Premios Orquídea

Alicia Relinque, reconocida sinóloga española y miembro del Claustro de Honor de la Cátedra China, ha destacado a nivel internacional. Es profesora en la Universidad de Granada, investigadora y fue galardonada en la Tercera Edición de los Premios Cátedra China como destacada sinóloga. En reconocimiento a su labor, ha sido galardonada con el Premio al Enviado de la Amistad en la primera edición de los Premios Orquídea.



El jurado del premio internacional ha destacado la contribución de Relinque a la difusión y el mejor entendimiento de la literatura y la cultura clásica de China en el mundo de habla hispana.


Alicia Relinque Eleta, fue galardonada con el Premio al Enviado de la Amistad de la 1.ª edición de los Premios Orquídea (兰花奖), celebrado el viernes (fecha) en Beijing. Dicha iniciativa ha sido puesta en marcha por el Grupo de comunicaciones Internacionales de China (CICG), con el fin de reconocer y premiar la trayectoria de profesionales de distintas áreas y nacionalidades que con su trabajo, han contribuido a facilitar los intercambios culturales, el acercamiento, y el aprendizaje mutuo entre China y el mundo.



Alicia Relinque es una de las sinólogas más renombradas de España y con gran prestigio a nivel internacional. Actualmente, en la Universidad de Granada, Relinque enseña cursos de Literatura Clásica, Teoría y Crítica Literaria China, Teatro, Cine Chino, y Teoría General de la Literatura, además de Lengua Clásica China.

Su pasión por los clásicos la ha llevado a traducir al español obras notables de la literatura clásica china como El pabellón de las Peonías.



Puedes visualizar su entrevista valorando el galardón en el siguiente enlace de vídeo:


Además, puedes consultar la noticia publicada en el periódico Global Times aquí.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags