top of page

Reunión de la Junta Directiva de Cátedra China con el encargado de negocios de la Embajada China en

Actualizado: 28 jun 2021


El encargado de Negocios de la Embajada China en Madrid, Yao Fei, se reunió el pasado 4 de marzo con la junta directiva de Cátedra China (CC) en la sede que esta asociación ha abierto en Madrid. La nueva presidenta de CC, Rosa Cervera, invitó al diplomático y otros miembros de esa embajada, para presentarles al equipo directivo con el que pretende impulsar la renovación y una presencia más activa de CC en los distintos ámbitos de las relaciones políticas, económicas y sociales entre España y China.


En la reunión se encontraba el embajador Juan Leña, que ha sido nombrado presidente de honor de CC, después de que el también embajador Eugenio Bregolat, que hasta ahora ejercía el cargo, pidiera retirarse por motivos personales. Leña destacó la importancia de fomentar la comunicación y el conocimiento mutuo de las sociedades china y española.


Yao Fei quiso expresar el agradecimiento de la República Popular por la solidaridad mostrada por el Gobierno y numerosas instituciones y ciudadanos particulares de España con el brote del coronavirus que tan gravemente afectó a la provincia de Hubei. Yao Fei se mostró optimista sobre el rápido control en China de los contagios y afirmó que el Gobierno chino no dudará en apoyar al español a luchar contra la epidemia.


Tras la visita de los diplomáticos chinos, la junta directiva de CC estudió la lista de candidatos a los premios CC-2020 y acordó que se concederán esta primavera.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page