Carta de despedida de Marcelo Muñoz

02/03/2020

 

QUERIDOS AMIGOS:

 

 

     ASISTÍ A LA RECIENTE REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO, CUANDO YA NO ME CORRESPONDÍA (PUES YA NO FORMO PARTE DE ÉL) PORQUE ME INVITÓ ROSA, PENSANDO EN QUE SIRVIERA UN POCO DE CONEXIÓN ENTRE DOS ETAPAS Y OTRO POCO COMO DESPEDIDA. LA AGENDA ERA TAN APRETADA QUE NO ME DIO TIEMPO A EXPRESAR MI DESPEDIDA Y LO INTENTO SUBSANAR AHORA.

 

   ME HE ENCONTRADO O REENCONTRADO CON CADA UNO DE VOSOTROS EN LA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE CÁTEDRA CHINA, QUE, GRACIAS A VUESTRO ESFUERZO, COLABORACIÓN DESINTERESADA Y LEALTAD, HA LLEGADO A SER LO QUE ES, AUN CON SUS LIMITACIONES Y CARENCIAS. INCLUSO HEMOS SUPERADO, EN CASOS, CONTROVERSIAS Y DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS POR ENFOQUES Y ANÁLISIS POLÍTICOS O IDEOLÓGICOS DIFERENTES, COMO ES OBVIO EN UN GRUPO HUMANO TAN DIVERSO Y DE PERFILES PROFESIONALES TAN RICOS.

 

    GRACIAS, COMPAÑER@S. ME HABÉIS AYUDADO EN GRAN MEDIDA A HACER EL TRABAJO CON SATISFACCIÓN, A APRENDER MUCHO Y A SEGUIR CON GANAS DE COLABORAR CON VOSOTROS Y CON LOS OBJETIVOS DE CÁTEDRA CHINA EN TODO LO QUE PUEDA SEGUIR APORTANDO, AUN CON LAS LIMITACIONES QUE ME IMPONEN LOS DECENIOS Y SIN NADA DE MELANCOLÍA.

 

     ESTE MENSAJE, QUE NO ES DESPEDIDA, LO HAGO EXTENSIVO, POR SUPUESTO Y ENCANTADO, A TODOS LOS MIEMBROS DE CÁTEDRA CHINA, COMO CONTINUACIÓN DE AQUEL PRIMER MENSAJE EN EL QUE OS INVITÉ A CADA UN@ A FORMAR PARTE DEL CLAUSTRO SENIOR, MENSAJE AL QUE RESPONDISTEIS TODOS TAN POSITIVAMENTE.

 

      DEJADME RESALTAR, ENTRE TODOS LOS APOYOS, EL DE VICTOR, QUE HA SIDO DURANTE AÑOS URDIDOR EJECUTIVO DE PROYECTOS Y CONTACTOS, CON GRAN DEDICACIÓN DE TIEMPO VOLUNTARIO Y DE MEDIOS, Y EL DE KURT QUE FUE PIEZA CLAVE, Y MUY GENEROSA, DE LA FUNDACIÓN DE CÁTEDRA CHINA Y SUS PRIMERAS ESTRUCTURAS. Y AHORA EL DE ROSA, QUE ASUME EL RELEVO EN PRESIDENCIA CON ENTUSIASMO Y CON UN BAGAJE ESPLÉNDIDO, Y EL DE TODO EL EQUIPO DE LA NUEVA JUNTA O CONSEJO, CON CAPACIDAD PARA LLEVAR A CÁTEDRA CHINA A OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS.

 

     COMO ME HABÉIS OÍDO Y LEÍDO MÁS DE UNA VEZ, SIGO CREYENDO QUE CÁTEDRA CHINA TIENE UN MUY LARGO RECORRIDO, QUE SE ACRECIENTA EN LA MEDIDA EN QUE CHINA SE VA SITUANDO COMO ACTOR IMPRESCINDIBLE PARA UNA GOBERNANZA GLOBAL Y UNA GLOBALIZACIÓN MÁS JUSTA, UTOPÍA QUE ME HA CONDUCIDO SIEMPRE Y ME SIGUE CONDUCIENDO.

 

UN FUERTE ABRAZO Y SEGUIMOS,

 

 

MARCELO MUÑOZ

Presidente Emérito

presidencia@catedrachina.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Discurso del Embajador Sr. D. Lyu Fan, IV Edición Premios Cátedra China

04/05/2018

1/5
Please reload

Entradas recientes