top of page

Curso de verano The Belt and Road initiative. La globalización con "características chinas&quot

Los días 4 y 5 de julio la Universidad Rey Juan Carlos celebró en Madrid el curso de verano The Belt and Road initiative. La globalización con "características chinas" en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Cátedra China.


El curso fue inaugurado por el Vicerrector de Digitalización e Internacionalización de la Universidad Rey Juan Carlos, Abraham Duarte; la delegada de Educación de la embajada de la República Popular China en España, Zhong Xiwei y el profesor Raúl Ramírez, director del curso de verano junto al profesor Felipe Debasa.


De izq. a dcha. Profesor Raúl Ramírez, director del curso de verano. Delegada de Educación de la embajada de la República Popular China en España, Zhong Xiwei. Vicerrector de Digitalización e Internacionalización de la URJC, Abraham Duarte y el catedrático José Manuel Azcona. Fuente: Cátedra China.


Durante las dos jornadas los asistentes pudieron conocer de la mano de destacados sinólogos y conocedores de China la situación actual del gigante asiático en el ámbito social, político y económico así como los grandes retos a los que se enfrenta el país tanto a nivel interno como externo.


Los ponentes señalaron el destacado papel de China en la configuración de la geopolítica actual y en el proceso de globalización a nivel mundial, subrayando las grandes oportunidades y retos del ambicioso proyecto One Belt, One Road.


El profesor Mikang Zhou durante su ponencia el 4 de julio en el curso de verano The Belt and Road initiative de la URJC. Fuente: Cátedra China.

El curso se estructuró en diversas ponencias de una hora de duración con tiempo para el debate con los asistentes. Así, contamos con la presencia de


  • José Manuel Azcona Pastor, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos.


  • Manel Ollé, profesor titular de Historia y Cultura de la China moderna y contemporánea la Universidad Pompeu Fabra.


  • Mikang Zhou, profesor titular Área de Estudios de Asia Oriental Universidad Autónoma de Barcelona.


  • Raúl Ramírez Ruiz, profesor Contratado Doctor Universidad Rey Juan Carlos.


  • Águeda Parra, Sinóloga, Ingeniera y Doctora en Ciencias Políticas. Miembro Senior de Cátedra China.


  • Huiling Luo, profesora Asociada, Área de Estudios Orientales en la Universidad Complutense de Madrid.


  • Li Qiuyang, profesora titular Área de Estudios Contemporáneos del Discurso de China de Universidad de Xiangtan. Editora de Revista de /Sinología Hispanica. China Studies Review/. Confucio de la Universidad de León.


  • Sara Núñez de Prado, profesora titular Historia del Mundo Actual de la URJC.


  • Pedro San Ginés, profesor Titular departamento de Lingüística General y Teoría de la literatura y Miembro del Instituto de Investigación de la Paz y de los Conflictos de la Universidad de Granada.


Este curso se enmarca dentro de las jornadas internacionales China: economía, poder y futuro, que la URJC organiza desde hace 4 años.


De izq. a dcha. Mikang Zhou, Profesor titular Área de Estudios de Asia Oriental Universidad Autónoma de Barcelona. Sra. Gutiérrez de la URJC. Vicerrector de Digitalización e Internacionalización de la URJC, Abraham Duarte. Consuelo Marco, Directora del Centro de Asia Oriental de la Complutense. José Manuel Azcona Pastor, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos; Manel Ollé, Profesor Titular de Historia y Cultura de la China moderna y contemporánea la Universidad Pompeu Fabra. Raúl Ramírez, director del curso de verano, profesor contratado doctor de la URJC. Chen Jizhe, colaborador de Raúl Ramírez en la URJC. Delegada de Educación de la embajada de la República Popular China en España, Zhong Xiwei. Diana Ramiro, Responsable de Relaciones Institucionales en Cátedra China y Huiling Luo, profesora Asociada, Área de Estudios Orientales en la Universidad Complutense de Madrid. Fuente: URJC


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page