China en 2019: avance sostenido en una coyuntura compleja

25/03/2019

 

China Hoy (China Focus) publicó el 13 de marzo una nueva página en el diario El País. El artículo se titula “China en 2019: avance sostenido en una coyuntura mundial compleja”, y está firmado por Augusto Soto, Director de Dialogue with China Project y representante de China Hoy en España. El texto da cuenta de los principales resultados de las dos sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional (APN) y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), conocidas como lianghui, que se celebran en Beijing e inauguradas hace dos semanas. 

 

En el texto se sintetizan varios anuncios. Entre otros: China reducirá las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en un 3%; pondrá en práctica una nueva ley de inversiones extranjeras que ampliará notoriamente las oportunidades para las empresas extranjeras; y las modernizaciones que se emprendan se basarán en un crecimiento de la economía china estimado entre un 6 y un 6,5%. 

 

La Asamblea Popular Nacional APN y la CCPPCh, celebradas en marzo de 2019, coinciden con el mismo año del 70 aniversario de la República Popular China (RPCh), a conmemorarse en octubre, cuando la comunidad internacional volverá a centrar su mirada en China. Será un momento de reflexión histórica en el que se apreciará el avance de estas décadas y la evolución de las modernizaciones recientemente anunciadas. 

 

Paralelamente, el Segundo Foro de la Franja y la Ruta (comúnmente conocida en Occidente como Nueva Ruta de la Seda) y la Segunda Exposición Internacional de Importaciones, a celebrarse en abril en Beijing y en noviembre en Shanghai, respectivamente, reforzarán las directrices marcadas en marzo y prolongan la senda de desarrollo señalada hace setenta años.

 

Nota facilitada por Augusto Soto, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Discurso del Embajador Sr. D. Lyu Fan, IV Edición Premios Cátedra China

04/05/2018

1/5
Please reload

Entradas recientes