Wang Mahou, China-África: un modelo para la cooperación Sur-Sur

03/09/2018

 

 

China Hoy destaca en su página mensual del 3 de septiembre patrocinada en el diario El País un artículo firmado por Wang Mahou, redactor jefe adjunto de la revista China Hoy. El artículo se titula “China-África: un modelo para la cooperación Sur-Sur”. El autor rememora el hito que supuso la Conferencia de Bandung, celebrada en 1955, y saludada como la primera reunión de alto nivel que introdujo el término “cooperación Sur-Sur” en la literatura dedicada a las relaciones internacionales. A continuación el artículo hace un repaso de la colaboración chino-africana a lo largo de los últimos años, particularmente a partir de 2000, cuando se funda el Foro de Cooperación China-África (FOCAC en sus siglas en inglés). Igualmente revisa las dimensiones de hecho de que por noveno año consecutivo China sea el primer socio de África. El artículo concluye con la aseveración de que el FOCAC es un modelo de cooperación Sur-Sur que se podría expandir a otras latitudes.

 

La colaboración entre los dos principales conglomerados editoriales del mundo chino y del mundo hispanohablante, China International Publishin Group (CIPG), al que pertenece China Hoy, y el grupo PRISA, al que pertenece El País, coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales Madrid-Beijing.”

 

 

Nota facilitada por Augusto Soto, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.

 

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Discurso del Embajador Sr. D. Lyu Fan, IV Edición Premios Cátedra China

04/05/2018

1/5
Please reload

Entradas recientes