top of page

Semblanza de Julio Juberías, IV Edición Premios Cátedra China

“Julio Juberías es uno de los empresarios españoles con más amplia experiencia en el mercado chino y pionero de las inversiones españolas en China desde 1985.


Directivo del Holding Agroalimen, tras 19 meses de negociación, visitas y reuniones en Harbin, Changchun, Shanghai, Guangzhou y Pekín, constituyó la primera inversión industrial española en China en tres fábricas de producción alimentaria, que, en poco tiempo, fueron líderes en ese mercado y, una de ellas, en el mercado internacional, con tecnología, maquinaria y sistemas aportados por el socio español.


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un postgrado I.E.S.E. y es profesor Mercantil, además de analista de inversiones y mercados y consultor especializado en economías emergentes: desde China a Venezuela, pasando por India, Rusia y otras.


Gran defensor de la negociación como método para impulsar las empresas, es miembro fundador del Comité de Cooperación Hispano-Chino, presidente del Comité de Cooperación Hispano-Indio del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas. Directivo de Agrolimen, S.A. para la implantación internacional, vicepresidente de Guangzhou Confectionery Pan-Yu y Juberfam, otras muchas empresas.


Conferenciante en Cámaras de Comercio, Universidades y Foros; presidente de delegaciones multisectoriales empresariales españolas a China e India. Miembro fundador de Cátedra China y presidente de su Comité Empresarial. Es también poseedor de numerosos galardones, entre ellos la medalla al Mérito Civil.

Gracias, JULIO, abriste camino a muchos, cuando casi nadie creía en China y sigues dando ejemplo…”


Semblanza leída por Georgina Higueras, Vicepresidenta de Cátedra China.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page