top of page

China Hoy y El País destacan la importancia del foro de Boao y la relevancia de otros foros internac

Actualizado: 4 jul 2022

El pasado 13 de abril la revista China Hoy publicó en el diario El País una página sobre la importancia del Foro de Boao (celebrado entre los días 8 y 11 de abril) y de otros foros internacionales del más alto nivel en los que participa China en el contexto de su apertura al mundo.


La página consiste en dos artículos: “La apertura impulsa la paz y el desarrollo mundial”, firmado por Tian Feilong, profesor asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad Beihan e investigador invitado del think tank de alto nivel del Instituto Central del Socialismo; y “La comunidad de destino de la humanidad”, firmado por Wang Lei, profesor adjunto del Instituto de Administración Gubernamental de la Universidad Normal de Beijing y director del Centro de Cooperación de los BRICS.


En la página destacan los conceptos de reforma y apertura entendidos como una segunda revolución china, la oposición al unilateralismo y la defensa de la Organización Mundial de Comercio, así como la importancia del Foro de Boao entendido como parte de un conjunto de encuentros internacionales de alto nivel en los que destacadamente participa Beijing, como el Foro de Cooperación China-Africa, la Cumbre del G20, y el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.


La colaboración entre los dos principales conglomerados editoriales del mundo chino y del mundo hispanohablante, China International Publishing Group (CIPG), al que pertenece China Hoy, y el grupo PRISA, al que pertenece El País, coincide con el 40 aniversario de la aplicación de la política de reforma y apertura impulsada por Beijing.


Nota facilitada por Augusto Soto*, director de Dialogue with China Project y representante en España de China Hoy. Miembro de Cátedra China.

*Nota: Las ideas contenidas en las publicaciones de Cátedra China o de terceros son responsabilidad de sus autores, sin que reflejen necesariamente el pensamiento de esta Asociación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page