top of page

mié, 24 jul

|

Madrid

TALLER DE BREAKING PARA JÓVENES DE CHINA Y ESPAÑA

El breaking, estilo de baile urbano que se originó en Estados Unidos en los setenta, hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018. Tras el éxito extraordinario que obtuvo, el breaking fue elegido para formar parte del programa deportivo olímpico de París 2024

TALLER DE BREAKING PARA JÓVENES DE CHINA Y ESPAÑA
TALLER DE BREAKING PARA JÓVENES DE CHINA Y ESPAÑA

Horario y ubicación

24 jul 2024, 10:00 – 27 jul 2024, 10:05

Madrid, P.º Imperial, 20, Arganzuela, 28005 Madrid, España

Acerca del evento

El breaking, estilo de baile urbano que se originó en Estados Unidos en los setenta, hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018. Tras el éxito extraordinario que obtuvo, el breaking fue elegido para formar parte del programa deportivo olímpico de París 2024 como nuevo deporte.

Uniendo Pasos: Taller de Breaking para jóvenes de China y España es un conjunto de talleres, organizados por la Fundación Samaranch y Fundación para el Desarrollo Deportivo de Ningbo junto con la colaboración de la Federación de Danza Deportiva de China y Centro Cultural de China en Madrid, en el que se combinarán la pasión y la energía del break dance con la rica tradición cultural de China y España, origen de los jóvenes que participarán en los talleres.

Las jornadas estarán repartidas en cuatro workshops impartidos por el equipo nacional de breaking (con Graciel Stenio, creador de NTamo Performance, a la cabeza) formado por cuatro entrenadores. En cada uno de los cuatro talleres, se realizarán alrededor de ocho minutos de “coreografía” con un toque más deportivo.

El resultado de los talleres se presentará el 27 de julio demostrando que el lenguaje universal del baile puede trascender fronteras y unir a personas de diferentes orígenes.

Organiza: Fundación Samaranch y Fundación para el Desarrollo Deportivo de Ningbo

Con la colaboración de la Federación de Danza Deportiva de China y Centro Cultural de China en Madrid

Compartir este evento

bottom of page