Cátedra China

Cátedra China es una Asociación independiente, sin ánimo de lucro, integrada por miembros destacados de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, China y Española, especialmente conocedores y amantes de la China actual e histórica a lo largo de los últimos decenios.

Hemos incorporado el ideograma chino "saber/sabiduría", como concepto básico en la filosofía confuciana, que consideramos conecta con el concepto helénico de “sophia” –sabiduría- y lo asumimos como lema para nuestra Cátedra, expresión del diálogo “sabio” entre nuestras dos civilizaciones.”
   
Tenemos una vocación de aunar esfuerzos. Queremos  establecer acuerdos de colaboración o intercambio con todos los Centros Universitarios, Escuelas de Negocios, revistas, instituciones, grupos empresariales, asociaciones, Fundaciones… que incluyen entre sus objetivos el estudio, la acción empresarial o la participación en la transformación de China. Principalmente con aquellos que cuentan con algún miembro en nuestro Claustro.     
Del mismo modo, queremos ser puente dinámico de Conocimiento y Diálogo, compartiendo un mensaje positivo de la realidad, entre China y España