dialogo dialogo

Diálogo

Promover y facilitar el diálogo, debate e información sobre China, su realidad histórica y actual, y su papel en el mundo globalizado del siglo XXI, con rigor informativo y de análisis, contextualizando los datos, tanto en perspectiva histórica como dinámica.

think-tank think-tank

Think Tank

Generar conocimientos propios sobre China, su evolución interna y su relación positiva con el resto del mundo, desde una perspectiva cultural, económica, política o filosófica, con vocación de “think-tank”.

conocimiento-de-china conocimiento-de-china

Conocimiento de China

Compartir el conocimiento chino acumulado por los expertos integrados en nuestros Claustros a la sociedad civil española. Más de 650 años de experiencia directa en China, desde una triple perspectiva: cultural, económica y filosófica.

informacion-de-primera-mano informacion-de-primera-mano

Información de primera mano

Contrarrestar y suplir la escasa información, con frecuencia sesgada o descontextualiza que llega a los Medios del mundo hispanohablante.

influencias influencias

Influencias

Influir en la sociedad civil española, en sus medios, en sus Administraciones públicas, en sus agentes sociales, en sus empresas… con una visión dialogante de la compleja realidad de China.

relaciones-comerciales relaciones-comerciales

Relaciones comerciales

Favorecer las relaciones y el entendimiento entre China y España, en el ámbito económico, político, universitario, destacando lo mucho que nos interesan como país occidental y europeo las realidades de China y su evolución.

agrupaciones-de-agentes agrupaciones-de-agentes

Agrupaciones de agentes

Nuestras señas de identidad, los principios programáticos de Cátedra China, nos diferencien como foro de debate, y ofrecemos como aportación y colaboración a todas las entidades interesadas en objetivos similares.

alianza-de-civilizaciones alianza-de-civilizaciones

Alianza de civilizaciones

Unir el modelo de sociedad occidental y el oriental. Afianzar relaciones entre dos civilizaciones que pueden entenderse, complementarse y contribuir a un mundo mejor globalizado.